domingo, 7 de abril de 2013

GALLETAS BARQUILLO DE CHOCOLATE




Cuando era pequeña, en casa, como supongo que en todas las casas de entonces, se compraba el surtido de una conocida marca de galletas.

Por entonces (ha pasado mucho tiempo creedme) teníamos muy pocas variantes de bollitos comerciales y mi hernana y yo nos moríamos por un "Bony" aunque mi madre tenia siempre magdalenas, galletas caseras, mostachones o tortas que hacíamos ella y yo en el horno del pueblo..... ¡¡Las cosas de los crios !!.

El día que abríamos la famosa cajita mi madre nos prohibía terminantemente empezar otro piso sin haber terminado el anterior así que nos peleábamos siempre por comernos las de barquillo de chocolate que eran las únicas que venían envueltas individualmente.

Hace unos días me acordé de ellas cuando vi en el fondo de la despensa un paquete de galletas para helado y un bote de crema de cacao. Pensé .... ¿porque no ? seguro que quedan casi igual ....

 
1 paquete de galletas para helado
1/2 bote de crema de cacao con avellanas
1 tableta de chocolate con leche
1 tableta de chocolate fondant
 
 
  • Untamos las galletas con la crema de cacao poniendo en bloques de tres pisos.
  • Con un cuchillo de sierra muy fina cortamos con decisión las galletas en tres porciones lo mas igualadas posible.
  • Derretimos el chocolate al baño María o en el micro con cuidado de no quemarlo.
  • Ponemos las galletas en una rejilla, ponemos debajo un papel de horno y echamos el chocolate por encima intentando que cubra bien.
  • Dejamos enfriar totalmente.
  • Recogemos el sobrante de chocolate del papel de horno y lo ponemos en el bol otra vez volviendo a derretirlo.
  • Damos la vuelta a las galletas y echamos el resto del chocolate por encima.
  • Cuando esté bien frío pasar a una fuente o envolver individualmente en papel celofan.
 
Como me gustan las cosas con aspecto casero no he pasado una espátula por encima para alisar el chocolate y han quedado un tanto rusticas pero aseguro que muy ricas y crujientes.
 
 
¿Alguien se anima a hacerlas ?
 




FUENTE : Teresa en "Casa Tere"

44 comentarios:

  1. Tere que pintaza, que ricas, ohh que delicia, ainss ainsss que añoranza, ufff te has pasado jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tere me siento totalmente identificada con lo que cuentas, jajajajaja, que ya me veo esperando a que abrieran la caja de galletas surtidas para pillar la de barquillo, como cambian las cosas ahora ya ni las compro, no viene ninguna de las que me gustaban. A vosotras también os quedaban para el final las que no llevaban chocolate?. Pues yo si me atreveré a preparar las tuyas, que buena pinta chica, en mi casa me harán la olaaaaa. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere, tras varios días sin casi poder abrir el blog, por temas de trabajo, hoy le dedico mas tiempo y vaya si merece la pena, sin me encuentro en tu blog con estas galletas con chocolate!
    Esta entrada tuya, es estupenda.
    Un beso y gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Ayy,Tere que galletas por favor..Me llevo unas pocas con tu permiso corazón..Besos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa pasaba igual todos a por los barquillos.Has tenido una idea muy rica ,me la guardo.besinos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... qué buenas y qué fáciles. Me ha dado ganas de hacerlas, pero tiene que ser pronto! El calor está a la vuelta de la esquina y no se puede hacer recetas con chocolate en Almería, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras! Nosotras también teníamos prohibido empezar el piso de abajo sin terminar el anterior, cosas de madres ;-)
    Me encantan las recetas que huelen a nuestra infancia, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, a nosotros también nos prohibían abrir el otro piso, so pena de no comer ni una más. Venían envueltas individualente otras que tenía forma de caramelo plano, que eran también de mis preferidas. Las tuyas, bien fáciles, y qué ricas. Así con pinta casera, que se note que estamos en casa.
    Me han encantado!!!
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Huy huy huy, ahora mismo me como una, que delicia.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. solo he visto el titulo de la receta y ya he dicho que me la apuntaba. ahora al verla mas detenidamente no he dudado ni un segundo.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Teresa, me ha hecho mucha gracia lo que cuentas de la caja, en mi casa tambien pasaba lo mismo, siempre se acaban primero las de chocolate y al final siempre quedaban las mismas.
    Una idea buenísima aprovechar así las galletas de helado, ya que como sigamos con este tiempo los helados no los vamos a poder tomar.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea¡¡¡¡ no se me ocurría cómo las habías hecho¡¡ muy buena pinta tienen¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Una idea de las buenas me encantan por que tienen que estar muy crujientes y caseras mucho mejor, besos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Tere, como recuerdo esas galletas, eran deliciosas, pero siempre eran las de chocolate las preferidas de todos, estas que has hecho tu, no pueden estar mas perfectas, me imagino su sabor casero y rico, tienes unas manos especiales, para la cocina. Un abrazo enorme amiga preciosa

    ResponderEliminar
  15. La verdad que se comen con la vista, tienen que estar buenísimas. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Tere,simplemente espectacular,Gracias por recordarme esta receta por que hace unos meses vi la receta y se me habían pasado por alto,así que viendo lo ricas que te han salido seguro que las prepararé...Besets.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta se ve irresistible muy muy rico me gustan así de rústicas muy caseras,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tere, eso exactamente que cuentas le pasa a mi enano, mira que hago cosas en casa, pues nada, él lo industrial, pero bueno, tengo la suerte de que prefiere el salado. Te quedaron fantásticos, pero esto viene fatal pa la operación bikini, jodía. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ver estas galletitas en la hora del desayuno es una delicia!! Son fáciles de hacer!! Tendré que probarlas, seguro que a las golosas de mis amigas les va a encantar!!... y a mí también ;)

    ResponderEliminar
  20. Me sumo a lo mismo. Terminantemente prohibido abrir el paquete de abajo si no se acaba primero el de arriba. Y como la que más me gustaba es precisamente ésta que viene envuelta individual... pues te pillo la receta!! Me ha gustado muchísimo, tienen muy buena pinta, y es cerrar los ojos y volver a tener 8-10 años... qué tiempos, verdad?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Tere, ha sido ver en mi email estas galletas y he venido corriendo ..¿que quién se anima a hacerlas?..sin dudarlo Kuki Square...osea yo que soy chocolate-adicta total. Estupenda receta ¡Esta semana caen en casa!!. Gracias por compartir la receta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Has tenido una idea genia Tere, que ricas y que recuerdos, los mios igualitos que los tuyos, y madre tambien jajaja, que dura era la jodia!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues si Tere, yo me animo a hacerlas. Sólo me falta hacerme con las galletas para helados pero en cuanto las vea en el super me hago con ellas. Son unas galletas que siempre me han gustado mucho :)

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Y seguro que más ricas que las de la caja. Yo te cojo la prueba, aunque no se si me conformaré con una. Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. Qué apetitosas!
    Me encanta recordar contigo lo de la caja de galletas surtidas...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado fantásticas, a mi me han recordado a otras de mi infancia así que me lo anoto que me gustaban muchísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Teresa lo que cuentas nos ha pasado a todos de pequeños y ahora si las pillase haría lo mismo. Tremendas¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡YO!!!!!!! En mi casa también se comían primero los barquillos y a veces hacíamos trampa y abríamos la capa de abajo jejejejeeje. Me guardo
    la receta para probarlas. Besines.

    ResponderEliminar
  29. Completamente de acuerdo con Carmen! que tiempos aquellos... jijii
    GRACIAS por ser tan comprensiva. Ah! se me olvidó decirte, que si podas el tronco, tendrás que esperar a que llegue el mes de diciembre.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Ains Tere... que cabeza mas mala que tengo... jajajaj oye esta receta es genial par amis hijos y facil como siempre...

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, que delicia, para empezar y no dejar ni una!!! En mi casa pasaba igual con las galletas surtidas y yo odiaba las de café!! jejeje

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado geniales, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, oh Tere como me gustannnnn!!! y ese aire rústico es lo que más me gusta, son perfectas y desde luego, tienen que estar más que buenas, no lo dudo ni por un momento! Que exquisitez para las chocolateras como yo jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Te pasab como a mi y a mi hermana, nos gustaba mas las de barquillos con chocolate y ivamos a saco por ellas, las tuyas dan ganas de pelearse por una asi de buenas las veo, un beso

    ResponderEliminar
  35. El crujiente se siente vaya!!! si se siente :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Tere, estas galletas son una grandíiiisima tentación!

    ResponderEliminar
  37. Es verdad siempre nos comiamos las de choco y las envueltas, aunque luego caian todas mojandolas en colacao o en cafe. Pues te han quedado genial con ese punto rustico. Besos

    ResponderEliminar
  38. Que ricas, pero seguro que pillas una y no paras!!

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches, estas galletas tradicionales siempre son cordadas. Son geniales.Besos querida Tere

    ResponderEliminar
  40. Tere: te han quedado estupendas y seguro que estaban muy ricas, me apunto tu idea para hacerla!! qué recuerdos aquellos con la caja mágica de surtidos... yo no tengo hermanos, pero en casa tampoco me dejaban abrir la otra si no terminaba la primera y yo era de todas las de chocolate, el resto me daban igual, pero había que comerlas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  41. Que galletas mas rica,me encantan se ven tan deliciosas que si pudiera cojer unas cuantas pero?

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hoy las he hecho con unas muy pocas variantes y las he sacado con unos invitados y han causado sensación

    Tanto que ahora voy a hacer una entrada en mi blog sobre ellas espero no te moleste

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...