martes, 2 de julio de 2013

PAN DE MOLDE INTEGRAL SUPER FACIL EN LA COCINERA







Debo reconocer que visitar algunos supermercados que no frecuento habitualmente causa en mi unas reacciones difícil de controlar.

Concretamente en Lidl esos impulsos de "comprar lo que me llama la atención por si algún día pienso en hacer algo con ello" son de lo mas fuerte. Por esa razón y porque afortunadamente me viene muy a desmano llegar hasta allí me lo pienso dos veces pero siempre "pico".

En alguno de esos esporádicos viajes compré una harina preparada a la que solo añadiendo agua tenemos un pan de centeno y aunque en su momento pensé que no lo utilizaría porque me gusta más hacer mis propias mezclas, un día de muchas prisas el paquete se asomó a la puerta de mi despensa haciéndome señales.

Con mi panificadora, el paquete en cuestión y algunas cosillas mas a las que no pude resistirme, tenemos un delicioso y aromático pan de centeno sin mas complicación que la de sacar la pala de amasar en el momento preciso.

Ahora tengo en mi despensa algunas variedades mas del preparado que también pienso tunear. Ya vereis los resultados ....

 
 
500 gr de preparado para pan Bauernbrot
300 gr de agua tibia
ó
200 gr de zumo de manzana y 100 de agua
50 gr de leche en polvo entera
30 gr de miel
20 gr de aceite
 
 
  • Ponemos primero el liquido en la cubeta con la pala y añadimos todo lo demás encima.



 
  • Movemos con una cuchara de madera hasta que no quede harina seca.
  • Poner la maquina en un programa completo que vaya desde el amasado hasta el horneado, en mi caso el numero 5 que dura tres horas y treinta y cinco minutos.
  • Cuando queden 1,30 horas para terminar damos a la pausa, sacamos la cubeta, la volcamos hacia un lado y con las manos mojadas apartamos la masa con cuidado para que no se baje y quitamos la pala (también se puede quedar puesta aunque en el corte aparecerá un buen boquete).
  • Volvemos a colocar la masa, la repartimos y nivelamos y volvemos a poner la maquina.
  • Cuando termine desmoldar todavía en caliente para que no se ponga húmedo.
  • Cortar en rebanadas y guardar en plástico.
 
Este pan suele durar toda la semana pero ahora con el calor no se si se pondrá mohoso a temperatura ambiente con lo que seria conveniente guardarle en la nevera. ¿No me digáis que no es fácil?
 
 




 


 
 
FUENTE: Teresa en "Casa Tere"
 



27 comentarios:

  1. Pues que rico tiene que estar!!! Yo también suelo picar en ese súper, jeje...y de los preparados de pan también suelo comprar alguna vez, de hecho hace poco publique uno con más ingredientes!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues si que he visto esta harina en el lidl pero soy poco atrevida para hacer panes y este que has hecho me parece un autentico pan de molde, muy buen aspecto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando hacerlo, queda estupendo y en un rato pan calentito y sano. Besitos Tere.

    ResponderEliminar
  4. Ainnnssss ,que tiempo hace que no como pan de centeno puro,es decir sin azúcar ni nada de eso.....seguro que lo haré para probar ,aunque no se sí me saldrá eso de quitar la pala sin que se me baje la masa,pero cortando c.....se aprende a capar,así que después de barios intentos seguro que me sale y una rebanada de pan de centeno con mantequilla y mermelada es lo más rico para desayunar....
    Gracias por la receta.
    Besos.
    PD- sabes donde podría encontrar una pal de amasar?es que en una mudanza se me perdió una de las tres que tengo,se ve que se volcó o algo la caja y se quedaría en el camión de mudanzas,pero no me di cuenta hasta pasado un tiempo y ahora tengo que andar con la pala de otra de las cocineras de una casa a la otra y es un rollo pues a veces se me olvida....como tu eres una usuaria de este robot alomejor sabes donde la puedo conseguir.
    Disculpa la molestia,gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para un momento de apuro esos preparados vienen bien, se ve muy rico y esponjoso el pan! bicos

    ResponderEliminar
  6. Essas misturas do Lidl são muito interessantes.
    Ficou um pão lindo ,adoro pão integral.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONANTE como te quedó este pan, delicioso, y esponjoso

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, casi no hace falta acompañamiento, yo me comería así sólito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tere, tienes aparatejos de todo tipo, je, je. Desde luego que así es fácil, fácil.

    Bss

    Elena

    P.D. Yo también pico en el Lidl y en todos los que veo productos que no conozco ;)

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Tere, que rico te ha quedado ese pan, la verdad que no parece tan sencillo, tiene toda la pinta de estar delicioso, no conocia es preparado, pero a ti te ha quedado un pan autentico y rico. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. que buana pinta tiene! con esa miguita integral, que rico...me ha gustado mucho el cambio de lok de blog! un besote

    ResponderEliminar
  12. Tere un pan de lujo que buena pinta tiene me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Tere, te ha quedado de lujo. El corte tiene un aspecto sensacional!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene este pan, últimamente yo también me estoy animando a hacer pan en casa y es una maravilla, el sabor y la textura, me apuntaré este que nos traes. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que tiene una buenisima pinta querida Tere.
    Como tú bien dices a mi también me llama la atención probar cosas nuevas, por eso casi siempre que voy, en algo pico y yo suelo ir mucho ya que los super los tengo todos muy cerquita, ese es el que se puede decir que lo tengo más lejos, pero está a cinco minutos andando.
    Hace mucho que no he echo pan y ademas de la cocinera, tengo la panificadora, pero ya sebes que muchas veces dejas las maquinas aparcadas. Este lo haré
    Saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  16. Tengo todos los ingredientes, me voy a preparar esta receta, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Tere,ya vi tu mensaje y la verdad te lo agradezco porque yo les mandé un Mail en la sección de cotaztenos de la página explicándoles mi caso y no me han contestado a ver sí ahora almenos lo hacen,ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Oye si que parece facil, me voy animar. por cierto me encanta tu nueva imagen del blog, es muy bonita, te lo has currao.

    Un besete

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que lo del Lidl es algo fuera de lo normal, y por lo que veo no solo nos pasa a Elena y a mí, siempre compro algo y no una cosa o dos, al final salgo con la bolsa llena, quesos, harinas, pastas, especias, salsas ... y algún que otro cacharro de cocina, jeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Se ve muy exquisita me encanta,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta delicia tuya!!
    Asi que prontito caera en mi mesa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de entrada tan sabrosa y deliciosa ....caerá antes de lo que pienso!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo una duda respecto a la levadura que se utiliza. Yo utilizo levadura fresca pero no sé si deshacerla en agua antes o meterla como viene en la cubeta sin que toque el agua. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes diluirla antes de ponerla asi te aseguras que queda bien repartida. Gracias a ti

      Eliminar
    2. He olvidado de recordarte que esta receta ya lleva la levadura incorporada en el preparado de harina, no le vayas a poner más....

      Eliminar
    3. He olvidado de recordarte que esta receta ya lleva la levadura incorporada en el preparado de harina, no le vayas a poner más....

      Eliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...