sábado, 24 de mayo de 2014

MAYONESA DE VEGETALES PICANTE




En mi casa desde siempre se ha utilizado la mayonesa a discreción .....tanto se le pone a una verdura como a unos garbanzos del cocido (costumbre de mi marido que cuando vi la primera vez me dejó ojiplática), como se come untada en pan si es rica y casera hecha con aceite del bueno,  pero en realidad es una salsa que ha servido y servirá para múltiples funciones ..... mascarillas para el pelo, añadido en guisos y salsas y ¡¡ hasta para hacer bizcochos !! (reconozco que esto ultimo me sorprendió sobre manera).

Con los calores del verano y los riesgos para la salud, desde que empiezan los calores utilizo siempre mayonesa industrial, de hecho siempre tengo alguna en la despensa, y al sacarla del bote pensé lo pobrecilla que así sola parecía y se me ocurrió tunearla un poco.

 Algunas veces para el pescado le he puesto pepinillos, huevo duro y cebolleta picada y ya tenemos una salsa tartara. Otras veces le he puesto mostaza para utilizarla con hamburguesas o carnes a la plancha pero esta vez me lié a echarle cosas hasta que salió esta salsa que os traigo hoy.

INGREDIENTES

1/2 aguacate maduro (85 gr aprox.)
1/2 cebolleta (30 gr aprox.)
1 guindilla roja fresca o chile sin semillas ( 10 gr aprox)
6 trozos de tomate seco (15 gr aprox)
60 gr de queso crema
 150 gr de mayonesa industrial
50 gr de pasta de ají amarillo

  • Ponemos en la picadora los tomates secos (si lo están demasiado remojarlos previamente en agua caliente unos minutos y secar con papel de cocina), la guindilla y la cebolleta. Dar unos cuantos golpes bajando lo que queda por las paredes varias veces.
  • Añadir el queso crema y el aguacate y triturar.
  • En un bol poner la mayonesa con la pasta de ají amarillo (en mi caso he puesto mitad industrial y mitad casera) y mezclar. Si la pasta es comercial picará menos que si es hecha en casa, así que adaptar el picante a los gustos personales.
  • Añadir la pasta de la picadora y mezclar a mano.
  • Dejar unas horas en la nevera o hasta el día siguiente para que se intensifiquen los sabores.

En principio ha sido pensada como salsa para acompañamiento pero el ver a mi hijo untarla en pan y a mi marido mojando nachos en ella me ha hecho ver que es de lo mas polivalente. ¿¿Que os parece a vosotros ?? 




 FUENTE : Teresa en "Casa Tere"

12 comentarios:

  1. Menuda salsa te has sacado!! Es una maravilla! Se merece un nombre... Qué tal "salsa Tere". En serio, tendrías que patentarla. Yo sería su fan más fiel!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también somos mayoneseros jajaja la tuya se ha quedado genial y con un colorcito que da gusto.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tere en casa también somos mayoneseros y al igual que tu llegando los calores la compro industrial.
    Chica te has liado a poner cosas a una simple mayonesa y mira te ha salido una salsita de lo más aparente, seguro que con una carne a la plancha esta de muerte.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de salsa, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de conocer porque vengo de un blog donde te han indicado por el reto cocinas del mundo. Me ha encantado conocerte y vendré a visitarte. La mayonesa que has preparado me parece muy rica, a mi el picante me gusta, le da una gracia especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, pues todo lo que le has hechado le ha venido de perlas, por que la pinta que tiene es una delicia, para untar el pan y tomarse medio jejeje, te ha quedado perfecta, es un placer pasar a visitarte tesoro. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado así la mayonesa, pero la voy a probar seguro.
    Un bsss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  9. Seguro que se irán ocurriendo más maneras para utilizarla. Yo soy de mayonesa casera hasta en verano, aunque suelo comprar un bote por si acaso.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho tus ideas. Yo siempre había hecho la normal de toda la vida. Creo que me voy a arriesgar y voy a proba a hacerla a ver si me sale bien. La verdad es que soy un poco pato a la hora de hacer cosas nuevas, pero lo intento siempre.
    Gracias y besicos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mayonesa pero, no la había probado así. Me apunto la receta y no tardaré mucho en probarla seguramente...Mmmm..Ya parece que puedo saborearla =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...